Destino de las donaciones

La Corporación brinda a los niños y jóvenes diferentes programas y servicios:

  • Rehabilitación terapéutica desde fisioterapia, terapia ocupacional, terapia del lenguaje y psicología, para estimular su desarrollo
  • Acompañamiento al jardín infantil y al colegio, para facilitar el éxito de su proceso de inclusión educativa
  • Formación para el ejercicio de una ocupación
  • Acompañamiento a la inclusión laboral
  • Apoyo emocional para ellos y sus familias

Las donaciones pueden dirigirse a becas para que los niños y jóvenes sin capacidad de pago puedan acceder a estos servicios. También pueden enfocarse a las adecuaciones físicas, o a la adquisición de materiales y tecnología que se requieren para su atención. Existen diferentes formar de apoyar a la Corporación, que se describen a continuación:

Conoce más de nuestros programas

 

 

Diferentes formas de ayudar a la Corporación

Plan padrino para becas:

Las becas permiten apoyar a los niños y jóvenes que no cuentan con los recursos para acceder a los servicios ofrecidos por la Corporación. Su valor depende del monto que cada persona pueda y desee dar. Aún cuando idealmente quisiéramos que cubrieran el año completo del servicio para el niño o jóven, pueden cubrir el tiempo que el padrino pueda y desee aportar.

Momentos especiales:

El bautizo de un hijo, su primera comunión, los cumpleaños, el aniversario; pueden convertirse en una bella oportunidad de ayudar a otros.

Podemos crear en nuestra página una imagen de celebración de tu momento especial, invitando a que tus amigos en lugar de darte un regalo realicen una donación por una sola vez y que apoyen las becas para los niños y jóvenes.

         

Bonos de condolencia:

Nadie muere mientras haya alguien que lo recuerde y ame siempre.
Los apoyos a niños y jóvenes se mantienen en el tiempo y transforman sus vidas. Gracias por permitir que tu recuerdo nos haga parte. Puedes adquirirlos a través de nuestra página y lo haremos llegar a la dirección que nos indiques. También puedes adquirirlos en las funerarias Gaviria y funerarias Monte Sacro.

Responsabilidad social empresarial:

La Corporación Síndrome de Down es un magnífico aliado para los programas de responsabilidad social de las empresas. Por un lado, la donación empresarial beneficiará a una población altamente vulnerable y la empresa recibirá de manera oportuna y detallada el uso de la ayuda brindada.
Por otro lado, los jóvenes de la Corporación, pueden ayudar a la empresa aliada, mediante charlas para sus funcionarios sobre el Síndrome de Down, pausas activas y su importancia en la salud ocupacional y el reciclaje. Finalmente, la Corporación divulgará el apoyo recibido, a través de diferentes mecanismos y expedirá el certificado de donación correspondiente para beneficios.