Apoyo a la vida adulta

Este programa está orientado hacia los jóvenes entre los 16 y los 30 años. La Corporación Síndrome de Down cuenta con el proceso ‘Crecer hacia la vida adulta’ cuyo objetivo es desarrollar en el joven comportamientos, habilidades, actitudes y conocimientos que permitan alcanzar el mayor grado de autonomía en los diferentes contextos y la preparación para el desempeño de una ocupación acorde a sus intereses y habilidades en forma pertinente y eficaz. Dicho programa se realiza en alianza con la Escuela Colombiana de Ingeniería y la Universidad El Bosque. 

Los servicios de este proceso son:

Adultos líderes e independientes (ALI): Dirigido a adultos con síndrome de Down entre 18 y 35 años. Les proporciona una oportunidad de esparcimiento y socialización y fortalece sus habilidades de liderazgo, toma de decisiones y autogestión. Realiza una salida mensual planeada y ejecutada por ellos mismos.

Apoyo a la Inclusión laboral: Su objetivo es apoyar el acceso al mercado laboral ordinario mediante la formación en el propio puesto de trabajo. Desarrolla y fomenta habilidades sociales y laborales, con el fin de mejorar las posibilidades de inclusión socio-laboral en general y en la empresa ordinaria en particular.

Educación Continuada: Su objetivo es desarrollar y mantener en los adultos, habilidades cognitivas, sociales y emocionales que les permitan continuar desenvolviéndose de manera pertinente en los diferentes contextos familiares, laborales, sociales, comunitarios dentro del marco de una visión inclusiva. Comprende un componente esencial de formación en autogestión.

Empresas inclusivas

Universidades aliadas

Nicolás Ardila

Gerente de abrazos-CYAN Visibilidad de marcas

“Recibir todos los días pequeñas descargas de felicidad en la oficina puede ayudar a cambiarte, puede ayudar a cambiar el mundo”. 

 

Escucha la entrevista realizada a Nicolás Ardila en BluRadio o ingresa al siguiente link:

 https://www.bluradio.com/sociedad/joven-con-sindrome-de-down-es-gerente-de-abrazos-de-una-empresa-colombiana-160008

Conoce más