Apoyo en la primera infancia

Este programa está dirigido a niños y niñas con Síndrome de Down, entre 0 y 5 años de edad. Su objetivo es desarrollar en el niño con SD habilidades funcionales en las diferentes áreas del desarrollo que le permitan participar en su contexto socio familiar de manera pertinente y eficaz y apoyar a la familia en la interacción con el niño.

El programa inicia con el servicio de Evaluación Integral donde un grupo de profesionales en las áreas de terapia física, ocupacional, del lenguaje y psicología evalúa el nivel de desarrollo del niño al llegar a la Corporación Síndrome de Down y sus contextos. A partir de los resultados, las necesidades y particularidades de la familia, el niño luego es ubicado en uno de dos programas de este proceso:

  • Pequeños Pasos (PP).
  • Estimulación Temprana (Eta)

La diferencia entre estos dos programas está en su intensidad presencial. El programa ‘Estimulación Temprana’ (ETA) es un programa de 14 horas mensuales que se realizan en días sábados. ‘Pequeños Pasos’ (PP) por su parte es un programa de 24 horas grupales al mes distribuidas en dos sesiones semanales de 3 horas cada una.

Presentación para programa de apoyo en la primera infancia

Estimulación temprana ambulatoria

Pequeños pasos