Proyectos de nuestra Corporación

La CSD busca mediante  diferentes proyectos apoyar el fortalecimiento de la capacidad de respuesta de las diferentes instituciones y comunidades para la detección y atención de la población con discapacidad intelectual.

Algunos de los proyectos desarrollados en los últimos años son:

  • Asesoría, capacitación, acompañamiento para las Instituciones educativas  que atienden población con discapacidad cognitiva y Síndrome de Down, en la elaboración de orientaciones curriculares, criterios de ingreso, evaluación, promoción, modelos de atención y cartillas de flexibilización; proyectos realizados con el Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación del Distrito Capital, la Fundación Saldarriaga Concha.
  • Implementación de aulas virtuales para capacitar familias de niños con Síndrome de Down en 30 municipios de Colombia. Proyectos realizados con la Fundación Ramírez Moreno y con el Premio a la Labor Social de CEPSA.
  • En alianza con el Programa Pacto de Productividad de la Fundación Corona se llevó a cabo la participación en el proyecto celebrado con la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo para realizar la capacitación a funcionarios e identificación, diseño e implementación de los ajustes razonables en la ruta de atención los Centros de empleo Comfamiliar-Pereira, Comfandi – Cali, Comfasucre – Sincelejo y Centro de oportunidades de la Alcaldía de Barranquilla.

Corporación Síndrome de Down 2024 © Todos los Derechos Reservados | Powered with ❤️ by MiA Group Co.

Moneda / Currency