Curso de Comunicación Bimodal

Los niños con la condición de Síndrome de Down presentan dentro de sus fortalezas el aprendizaje con base en elementos visuales, como son las expresiones faciales, los gestos, las palabras escritas y las signos, entre otros.

Dentro de la comunicación, toman estos elementos para apoyarse a entender lo que se les dice. Su comprensión es más sencilla y disminuye los tiempos de respuesta. De igual forma ellos aprenden a emplear estos elementos para interactuar con las personas que los rodean, al tiempo que van empleando sonidos y palabras.

Por esto es importante que al interactuar con los niños con SD, tengamos elementos suficientes de comunicación Bimodal - uso de señas y palabras- de manera simultanea, para apoyarles en la comprensión y la expresión del lenguaje.

  • Fecha del curso: Marzo 2, Marzo 9, Marzo 16, Abril 6 y Abril 13 de 2013
  • Hora: 7:30 am a 11:30 am
  • Intensidad: 20 horas.
  • Encargada: Fonoaudióloga Elsy Baquero. Especialista método verbo tonal. instructora de lengua de señas colombianas.
  • Lugar: Corporación Síndrome de Down, sede Villas

Este curso está dirigido a padres de familia de los niños cuyo vocabulario comprensivo y/o expresivo es menor a 50 palabras.

Inscripciones en recepción de la sede Villas.

Inversión:

Familias de la corporación $65.000

Familias externas o maestras: $130.000

Cupo limitado: 15 cupos

 

¿Quiénes Somos?

 


 

La Corporación Síndrome de Down es una organización de padres de familia de niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down. Fue constituida el 30 de enero de 1.988, como una fundación sin ánimo de lucro.

 

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y de sus familias, mediante la prestación de servicios y programas que respondan a sus fortalezas y necesidades, buscando el desarrollo de sus habilidades, su participación en  la sociedad y el reconocimiento de sus derechos.

 

En el año 2002 recibimos la Condecoración Simón Bolívar otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, a entidades destacadas en los campos de la educación, la ciencia y la cultura. Desde el año 2005 contamos con la certificación de calidad Icontec.

 

Anualmente la Corporación atiende en sus programas y servicios un promedio de 500 niños y jóvenes con Síndrome de Down, de los cuales un sesenta y seis por ciento (66%) pertenecen a estratos uno, dos y tres.

 

Adicionalmente la Corporación de manera permanente beneficia a muchos otros niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual por diferentes causas, desarrollando  proyectos comunitarios.

 

 

Fotografía: Corporación Síndrome de Down - Santiago Marín (Fotógrafo Voluntario)


Buscamos calidad de vida para las personas con síndrome de Down


La Corporación está orientada a la generación de servicios y programas que respondan a las fortalezas y necesidades de las personas con Síndrome de Down y sus familias, buscando:

* El desarrollo de sus habilidades.
* Su participación en la sociedad.
* El reconocimiento de sus derechos.
* El mejoramiento de su calidad de vida.


Principios que orientan nuestra labor


* Respeto por el derecho a la vida, los derechos de los niños y los de las personas en condición de discapacidad.
* Atención integral que cobija no solo al niño o joven sino a su familia y sus entornos, lo cual abarca la atención durante las diferentes etapas del ciclo de vida.
* Énfasis en la autodeterminación, el respeto al status de edad y la equidad.
* Alto nivel de especialización en la condición de Síndrome de Down.
* Enfoque inclusivo entendido como el derecho a la plena participación en los diferentes entornos.
* Padres y profesionales trabajando en equipo para generar mejores oportunidades de vida para los niños y jóvenes con esta condición.


Servicios de la Corporación Síndrome de Down


* Evaluaciones del nivel de desarrollo del niño o joven y orientación para su plan de atención.
* Programas de estimulación adecuada para niños entre 0 y 5 años.
* Programas de apoyo terapéutico y apoyo educativo para niños en edad escolar .
* Programa de formación hacia el trabajo para jóvenes mayores de 14 años.
* Programas de educación continuada, autodeterminación, socialización y apoyo a la inclusión laboral para adultos jóvenes.
* Apoyo, orientación y capacitación para las familias a lo largo de los diferentes ciclos de vida.
* Desarrollo de actividades y proyectos que favorezcan la inclusión de las personas con Síndrome de Down y la generación de oportunidades y mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

 

Who we are

 

The Down syndrome Corporation is an organization composed by family parents with children, youngsters and adults with Down syndrome. It was created on Jan 30th, 1988, as a non-profit foundation.


Our mission is to improve the quality of life for the people with Down syndrome and their families, through programs and services which support their strengths and necessities, looking for the development of their abilities, their inclusion in society, and the recognition of their rights.


In the year 2002, we received the Simon Bolivar decoration, given by the National Education Ministry to outstanding organizations in the fields of education, science and culture. Since 2005, we are qualified with the ICONTEC Quality Certification.


Annually, the Corporation gives attention with programs and services to an average of 350 children and youngsters with Down syndrome. 66% of this group is classified in social levels 1, 2 and 3.


Additionally, the Corporation benefits on a permanent basis a group of kids, youngsters and adults with intellectual disabilities based on different causes, by developing community projects.

 



Calle 119A Nº 70-48/PBX: 6249811-6244504 Telefax: 2530131
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.corporacionsindromededown.org
Bogotá D.C

 

Donaciones

Galería de Imágenes

Corpdown

Noticias de Interés

Himno de Corporación

Twitter