Obras de artistas con discapacidad cognitiva


 

El 29 de marzo se llevó a cabo el lanzamiento del libro Antología La luz de la palabra producido por “El Despertar”, un modelo pedagógico de inclusión social para personas con discapacidad cognitiva que desarrolló la Fundación Fahrenheit 451. Con talleres de cuento y poesía, los beneficiarios de este proyecto han mejorado actitudes en el campo comportamental y de expresión.

También han hecho de las letras un importante medio para manifestar su creatividad e imaginación. De 2007 a 2011 ha capacitado a más de 70 personas con distintos tipos de discapacidad cognitiva, de diferentes instituciones de educación especializada en Bogotá.

 

 

El desarrollo del método fue posible gracias al apoyo de la Fundación Saldarriaga Concha, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, la Fundación Recrear, la Corporación Síndrome de Down y el Centro Crecer.

Según Javier Osuna Sarmiento, director de la Fundación Fahrenheit 451, el libro es un sueño que se venía forjando desde el 2008. “Ojalá las páginas del libro nos permitan comprender con mayor profundidad la dimensión de los retos y límites que acompañan la vida de los estudiantes; que la luz de la palabra nos recuerde ‘cuando uno se enamora es como el mar’; que, a pesar de que ‘las feas ratas, salen de noche a bailar con la basura’, sigue existiendo en el arte una puerta abierta que no juzga, ni restringe la sinceridad del corazón”, dijo Osuna.

 

 

El libro cuenta con poemas de la autoría de Felipe Niño, Camila Lovera, Tatiana Liévano, Francisco Mayorga, entre otros jóvenes que hacen parte de la Corporación Síndrome de Down.

 

 

Donaciones

Galería de Imágenes

Corpdown

Noticias de Interés

Himno de Corporación

Twitter