Picture5

Apoyo a Jóvenes

Desde el año 2005 venimos trabajando con jóvenes a partir de los 16 años, que han finalizado su etapa en educación  y buscan prepararse para ejercer una vida adulta y productiva.

El objetivo es desarrollar las habilidades que les permita llevar una vida independiente, con autonomía  en los diferentes contextos y la preparación para el desempeño de una ocupación acorde a sus intereses y habilidades.

Se desarrolla en dos etapas:

  • La primera es la etapa de formación en COMPETENCIAS BÁSICAS, en la cual se apoya el desarrollo en el joven de comportamientos, habilidades, actitudes y conocimientos para que adquieran su máxima autonomía y puedan participar de forma activa en la preparación de su proyecto de vida.
  • La segunda es la etapa de formación por COMPETENCIAS LABORALES que se lleva a cabo en convenio con la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito desde el año 2007 y con la Universidad El Bosque desde el año 2010, donde se ha desarrollado conjuntamente un modelo propio de formación con énfasis en las competencias del SER y del HACER; utilizando  los ambientes de aprendizaje de las universidades para el desarrollo de estas competencias, en un contexto inclusivo con excelentes resultados personales y profesionales.  

Esta formación tiene énfasis en competencias, que los prepara para el desempeño de funciones en apoyo logístico administrativo, atención al cliente, apoyo a recurso humano, apoyo a logística de servicios y eventos y gestión documental.

El desarrollo del programa se realiza de forma grupal, cada joven cuenta con su planeación individual consensuada con el joven y su familia y con seguimientos y ajustes a la misma, incluye también capacitaciones periódicas a las familias.

Picture1

Una vida plena y feliz para las personas con Síndrome de Down y sus familias

Línea Púrpura

Orientación a la Mujer 

 Víctima de Violencia

Línea de Emergencia

Línea Piénsalo

Consumo de sustancias psicoativas

Línea Apoyo Emocional

Corporación Síndrome de Down 2021 © Todos los Derechos Reservados | Powered with ❤️ by MiA Group Co.